Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Levantan el bloqueo sobre la Casa Blanca tras un tiroteo en los alrededores

Las autoridades estadounidenses han levantado el bloqueo impuesto este viernes sobre la Casa Blanca después de que se produjera un tiroteo en los alrededores que ha dejado una persona herida.
El incidente se ha producido sobre las 14.00 (hora local) en un puesto de control. Un hombre ha exhibido un arma y, ante la negativa a deponerla, el Servicio Secreto le ha disparado, según ha contado el portavoz de la agencia de seguridad, David Iacovetti.
"El Servicio Secreto ha recuperado el arma de la escena y un agente ha proporcionado asistencia médica al sujeto" hasta que ha sido trasladado a un hospital en estado grave, ha detallado el Departamento de Bomberos.
En un registro posterior, los agentes han encontrado el coche del hombre aparcado entre la 17ª calle y la avenida de la Constitución. Los uniformados han encontrado munición para un arma del calibre 22, de acuerdo con 'The Washington Post'.
La Casa Blanca ha asegurado que ninguna persona ha resultado herida en el interior del complejo. "Todo el mundo está a salvo", ha dicho un portavoz, incluidos el presidente, Barack Obama, que estaba jugando al golf en la base militar de Andrews, y el vicepresidente, Joe Biden, que ha sido trasladado a una zona segura.