Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado el trabajador de la ONU secuestrado por disidentes de las FARC en Colombia

El trabajador de Naciones Unidas que fue secuestrado el pasado 3 de mayo por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Guaviare ha sido liberado, según ha informado este miércoles el Ministerio de Defensa.
"El contratista de la ONU secuestrado por crimen organizado residual en Guaviare ha informado a sus superiores de que fue liberado por sus captores", ha escrito el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial de la red social Twitter sin dar más detalles.
Herley López, empleado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), fue secuestrado en una zona rural del municipio de Miraflores, a donde había acudido para participar en una jornada de sensibilización sobre el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, surgido del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.
Las autoridades colombianas y la propia guerrilla han atribuido este secuestro a combatientes del Frente Primero de las FARC que se oponen al acuerdo de paz y que, en consecuencia, han continuado con sus actividades criminales al margen del proceso de desmovilización y desarme de los insurgentes.
La Misión de la ONU en Colombia había exigido su liberación "inmediata e incondicional", destacando que López es uno de los muchos trabajadores de la organización internacional desplegados en el país para ayudar a las partes a implementar los textos de La Habana.