Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados cuatro políticos que habían sido acusados de orquestar un golpe de Estado contra Kiir

El Gobierno de Sudán del Sur ha liberado a al menos cuatro altos cargos políticos que habían sido acusados de intentar cometer el golpe de Estado que ha generado una guerra civil en el país, al retirar los cargos de traición que había presentado en su contra.
Los cuatro acusados, entre los que se incluye un antiguo líder del partido gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Sudán (SPLM) Pagan Amum, han negado las acusaciones y han sido recibidos por una multitud de simpatizantes, según ha informado la cadena británica BBC.
Su liberación era una de las principales demandas de los rebeldes de Sudán del Sur. El conflicto ha provocado que más de un millón de personas hayan tenido que abandonar sus casas desde su comienzo en diciembre de 2013.
Varias fuentes han indicado que los cuatro liberados tenían la intención de viajar hasta Kenia pero que sus pasaportes han sido confiscados. El presidente sursudanés, salva Kiir, ha afirmado ante los periodistas que los políticos han sido "instados" a permanecer en el país para trabajar por la paz.
Amum ha criticado a su salida de prisión que los cuatro han permanecido en prisión "sin ninguna razón". "Tenemos que volver a Sudán del Sur a la paz y a la estabilidad", ha afirmado, además de asegurar que trabajará junto al Gobierno y los rebeldes "para poner fin a esta guerra sin sentido que está matando a la población".