Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados los ocho trabajadores, entre ellos cuatro extranjeros, secuestrados la semana pasada en Yuba

El jefe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), David Shearer, ha confirmado este miércoles la liberación de ocho trabajadores del sector privado secuestrados la semana pasada en la capital del país, Yuba.
Shearer ha detallado que los secuestrados eran cuatro extranjeros y cuatro sursudaneses, agregando que trabajaban en una perforación cuando fueron raptados. Asimismo, ha subrayado que todos fueron liberados el domingo.
En su comunicado, recogido por la emisora local Eye Radio, Shearer ha afirmado que los trabajos estaban siendo realizados cerca de la Casa de la ONU en Yebel Kujur, en el suroeste de Yuba.
El documento no menciona la identidad de los secuestradores, si bien recalca que la UNMISS trabajará para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
Por último, Shearer ha asegurado que la misión incrementará su vigilancia y patrullas dentro y en los alrededores de los centros de protección de civiles y responderá ante cualquier actividad criminal.