Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados los diez tripulantes de los dos buques estadounidenses apresados por Irán

Los diez tripulantes de los dos buques estadounidenses apresados este martes en aguas iraníes en el Golfo Pérsico han sido liberados este miércoles, según ha anunciado la Guardia Revolucionaria, citada por la agencia local Tasnim.
Previamente, el comandante de la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní, el contraalmirante Alí Fadavi, había adelantado que los tripulantes, a los que se ha interrogado, iban a ser liberados con toda probabilidad de forma inminente.
"Los dos buques de combate estadounidenses habían entrado en aguas territoriales iraníes por un fallo en sus sistemas de navegación y la cuestión (de la entrada ilegal) se está resolviendo", ha declarado Fadavi, dando por buena la versión esgrimida por Washington desde el principio.