En el golfo de Adén

Liberados los tripulantes del velero francés secuestrado por piratas en Somalia

Fin del cautiverio, "sin incidentes", para 30 personas

Los tripulantes del velero de lujo francés "Ponant", secuestrado por piratas en el Golfo de Adén han sido liberados "sin incidente", según ha anunciado el Gobierno de Nicolás Sarkozy.

Los 30 tripulantes puestos en libertad llevaban varios días secuestrados por unos piratas en aguas de Somalia. Desde el pasado domingo, el velero de lujo ha estado vigilado por un buque de la Marina francesa, ya que la mayoría de su personal de a bordo tiene nacionalidad gala.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no ha dado precisiones sobre las circunstancias de la liberación de los tripulantes. El Elíseo se ha limitado a dar un comunicado. Sólo ha explicado que durante la liberación no ha habido "incidentes".

Sarkozy ha expresado "su profunda gratitud a las fuerzas armadas francesas y a todos los servicios del Estado que han permitido una salida rápida y sin incidentes a este secuestro", reza la nota. El presidente "comparte la alegría y el alivio" de las familias de los tripulantes y las recibirá de nuevo esta tarde en el Elíseo, ya que se había reunido con ellas hace tres días.

El ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, ha indicado que se organizará "lo antes posible" la vuelta a Francia de los liberados, y dio las gracias "calurosamente" a todos los que contribuyeron a la solución de la crisis.
 
Sin pasajeros
 
El velero, de tres mástiles, no llevaba pasajeros a bordo cuando fue abordado por una decena de piratas armados entre Yemen y Somalia hace una semana. 
 
Esta zona está infestada por piratas marítimos, que asaltan cargueros para robar las mercancías o para secuestrar a viajeros y tripulantes para obtener rescates. El pasado años fueron abordados entre 200 y 300 embarcaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad