Liberan al fotógrafo de AP detenido hace más de dos años por EEUU en Irak

La oficina de prensa de las tropas de la coalición en Bagdad han informado de que Bilal, de 36 años, fue entregado a la oficina de AP en Bagdad.



Las fuerzas estadounidenses ya habían anunciado el pasado lunes que Hussein, que estaba acusado de tener vínculos con la insurgencia suní, sería liberado este miércoles.



El 9 de abril —exactamente, tres días antes de que se cumplieran dos años desde la detención de Hussein—, cuatro jueces iraquíes establecieron que su caso se acogía a la nueva ley de perdón que entró en vigor en febrero, auspiciada por las presiones de EEUU, y exigieron la puesta en libertad "inmediata" del reportero.



"Después de la decisión que han tomado los comités judiciales iraquíes, hemos revisado la situación de Husein y hemos determinado que ya no representa una amenaza imperativa a la seguridad", ha declarado el general Douglas M. Stone, que firmó la puesta en libertad.





Casos similares



Reporteros Sin Fronteras se ha mostrado satisfecho con la liberación de Hussein. Pero, al tiempo han querido hacer un llamamiento para que se ponga en libertad al camarógrafo de Al-Jazira Sami Al-Haj, detenido en el campo de prisioneros de Guantánamo desde 2002, y al periodista Jawed Ahmad, encarcelado desde hace cinco meses en una base militar norteamericana en Afganistán. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad