Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberan a un profesor belga y un periodista italiano de La Stampa secuestrados desde abril

El profesor y politólogo belga Pierre Pinccinin de Prata y el periodista del diario italiano 'La Stampa' Domenico Quirico han sido liberados este domingo en Siria, donde permanecían secuestrados desde abril.
Los Gobiernos italiano y belga han confirmado la liberación de ambos este domingo a última hora de la tarde, sin detallar las circunstancias en que fueron puestos en libertad o quién les secuestró. Ambos llegaron en vuelo a Roma.
Quirico llegó a Siria procedente de Líbano el pasado 6 de abril y desapareció apenas tres día después mientras viajaba a la ciudad de Homs, uno de los epicentros del conflicto sirio.
Por su parte, Pinccinin, del que no se tenían noticias desde el pasado 17 de abril, ha llegado este lunes a Bélgica procedente de Roma en un vuelo a las 5.40 horas "en buen estado de salud", según han confirmado las autoridades belgas.
El politólogo belga ha viajado numerosas veces desde el inicio de la revuelta popular en 2011 en Siria, donde levantó polémica al manifestar su apoyo al régimen de Bashar al Assad aunque en su último viaje se desplazó para seguir a los combatientes rebeldes sobre el terreno.