Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad por falta de pruebas para cinco de los siete detenidos por terrorismo en Amsterdam

Se desconoce si entre los liberados se encuentra el pariente de Jamal Ahmidan, alias "El Chino", que fue uno de los autores de los atentados del 11 de marzo en Madrid que se inmolaron en Leganés semanas después del ataque. Entre los sospechosos que permanecen detenidos, solamente uno sigue estando acusado de terrorismo, mientras que el otro permanece en prisión por sospecha de haber cometido otro tipo de delitos.
El alcalde de Amsterdam, Job Cohen, ha indicado que ni los registros domiciliarios ni los interrogatorios de los cinco sospechosos liberados se encontraron indicios de su participación en un atentado terrorista.
El centro comercial 'Boulevard Arena' fue objeto el jueves de una amenaza terrorista que se avisó desde Bruselas la noche del miércoles al jueves en una llamada desde un móvil donde se alertaba que tres hombres colocarían explosivos para provocar el mayor número de víctimas. Las autoridades informaron anoche de la detención de las siete personas, seis hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad holandesa aunque de origen marroquí. EPF / CGS