Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga Árabe critica el llamamiento del Parlamento libio a una intervención extranjera

El vicesecretario general para Asuntos Políticos de la Liga Árabe, Fadel Mohamad Yawad, ha criticado este miércoles la petición formulada por el Parlamento de Libia para recibir ayuda internacional para hacer frente a los combates entre las milicias rivales en el país.
Yawad ha sostenido que los países árabes han de resolver sus problemas sin recurrir a los países extranjeros, si bien ha concedido que, como mucho, recurran a otros países árabes para recibir ayuda, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.
Asimismo, ha asegurado que la Liga Árabe "está siguiendo los acontecimientos en Libia con el mayor interés y preocupación", al tiempo que ha lamentado "profundamente" las muertes y destrucción provocadas por los enfrentamientos.
A pesar de sus críticas al Parlamento, ha destacado que su formación "es un paso político fundamental para el proceso político en Libia", expresando su deseo de que el nuevo organismo pueda lograr la paz en el país.
Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del Gobierno de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarle a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.