Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Livni destaca el papel de Sharon como "padre de la nación"

La ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, ha lamentado la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido este sábado en un hospital situado a las afueras de Tel Aviv, al que ha calificado de "padre de la nación".
"Arik Sharon fue granjero, combatiente y primer ministro, padre de la nación, pero por encima fue un hombre al que amé", ha afirmado Livni, quien ocupó varios cargos ministeriales en los gobiernos de Sharon. Además, Livni siguió a Sharon en su partida del Likud para formar el centrista Kadima.
"Dicen que los veteranos nunca muere, sino que se desvanecen. Arik se desvaneció hace ocho años y ahora nos ha dejado. Hemos tenido ocho años para decirle adiós, pero no hemos podido. Ahora le decimos adiós", ha añadido Livni.
Por otra parte, Ehud Olmert, quien sucedió a Sharon como primer ministro tras su derrame cerebral, ha lamentado la pérdida de "un hombre que durante toda su vida ha permanecido en la línea de fuego; el lugar donde se determina el destino de Israel".
"En los ocho años desde que sufrió el colapso, el Estado de Israel y yo personalmente hemos echado de menos a Sharon. Su ausencia se seguirá notando en el futuro", ha añadido. Olmert, al igual que Livni, también siguió a Sharon en su partida del Likud y la formación de Kadima.
También ha expresado su pésame el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, uno de los principales opositores, en su momento, a la desconexión unilateral de la Franja de Gaza que ordenó Sharon en 2005. "A pesar de las diferencias fundamentales que descubrimos en nuestro recorrido juntos, siempre agradecí su experiencia y su capacidad de liderazgo", hizo saber en comentarios recogidos por el diario 'Yedioth Aharonoth'.
"Ariel Sharon ha sido, ante todo, un extraordinario líder militar y un hombre que ha definido al Ejército israelí como un modelo de Fuerzas Armadas caracterizado por su rapidez de respuesta ante el enemigo", hizo saber.