Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a EEUU el cámara de la NBC contagiado con ébola en Liberia

El cámara de la NBC diagnosticado con ébola en Liberia ha llegado a primera hora de este lunes a Estados Unidos para recibir tratamiento en un hospital del estado de Nebraska, ha informado la cadena de televisión.
Ashoka Mukpo, que trabajaba como 'freelance', ha sido trasladado desde Liberia en un avión especialmente equipado, han informado las autoridades a la NBC.
Mukpo, de 33 años, es el quinto ciudadano estadounidense diagnosticado con ébola hasta la fecha. El cámara había sido contratado el martes pasado por la NBC para realizar un reportaje junto a la editora jefe de medicina de la cadena, Nancy Snyderman.
La periodista, que habló con Mukpo el sábado, ha asegurado que está "animado" y todavía come y bebe por sí mismo. Por su parte, su padre, Mitchell Levy, ha reconocido que su hijo estaba "contando los minutos" para abandonar Liberia.
El Centro Médico Nebraska, donde será ingresado, es uno de las pocas instalaciones sanitarias de Estados Unidos con experiencia en ébola, ya que también trató al médico Rick Sacra, que contrajo el virus mientras trabajaba para una ONG en África. El hombre fue dado de alta el pasado 25 de septiembre, pero volvió a ser ingresado este sábado en Boston por una aparente neumonía.