Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Miami el primer grupo de cubanos del programa piloto de EEUU para Centroamérica

Este domingo ha llegado a Miami el primer grupo de cubanos incluido en el programa piloto de Estados Unidos para atender a los cubanos que se encuentran en varios países de Centroamérica a los que viajaron con la intención de emigrar a Norteamérica. Llevaban dos meses sin poder viajar.
Los recién llegados han sido recibidos por los alcaldes de Miami, Tomas Regalado, y de Hialeah, Carlos Hernández, quienes les dieron la bienvenida en nombre de la comunidad cubana exiliada. "Mientras existan las condiciones actuales que hay en Cuba seremos testigos de la división familiar", ha reprochado Regalado, según recoge la cadena Martí Noticias.
El grupo llegó poco antes de las 22.00 horas del domingo procedentes de Centroamérica gracias a un autobús alquilado por la cadena de televisión AméricaTeVé.
Los recién llegados agradecieron al Gobierno de Costa Rica la ayuda prestada durante todo el tiempo que pasaron allí y a los gobiernos de la región que ayudaron a que se realizara la travesía. En el grupo de los que recibieron a sus familiares había un padre que no había visto a su hijo desde hacía 23 años.
El programa es el resultado de un acuerdo entre la mayoría de los países centroamericanos por el que permiten el tránsito de los emigrantes hacia Estados Unidos, destino final de su viaje.