Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega el eslabón de la misión de la OEA que observará las elecciones costarricenses

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Costa Rica, Josefina Vázquez Mota, ha llegado a la capital, San José, para completar la misión del organismo que presenciará las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo.
Vázquez Mota, quien también fue candidata presidencial de México, tiene pautado reunirse en San José con autoridades electorales y del Gobierno, líderes políticos, medios de comunicación, representantes de la sociedad civil y otros actores del proceso electoral, ha informado la OEA en su portal.
El despliegue de la MOE/OEA, que se completó esta semana con la llegada de todos sus integrantes, está compuesta por 16 especialistas de ocho nacionalidades: Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela.
Su objetivo es observar la equidad de la cobertura de los medios de comunicación a las campañas electorales, el acceso a la financiación político-electoral y la participación de hombres y mujeres en todo este proceso.
Vázquez Mota presentará el próximo lunes todas las recomendaciones, observaciones y conclusiones de la misión a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
En el año 1962, Costa Rica recibió por primera vez a una Misión de Observación Electoral de la OEA. Desde entonces, este organismo internacional ha participado en sus procesos electorales hasta esta vez, en la que será la undécima elección.