Localizado en buen estado el profesor cordobés que se encontraba en paradero desconocido

José Manuel Ventura, el profesor cordobés desaparecido en Chile como consecuencia del terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala Richter que ha sacudido al país andino, ha sido finalmente localizado con vida y en buen estado de salud en su propia vivienda, según ha informado a Europa Press una portavoz de la familia.

En concreto, el grupo aeronáutico Faasa, con sede en Palma del Río (Córdoba) y una división en Chile, ha desplazado a varios de sus técnicos del Centro de Mantenimiento de Aeronaves de Faasa Chile, en la ciudad de Concepción, a la búsqueda de este profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Concepción. 

Los técnicos, según esta portavoz de la familia, han localizado a José Manuel Ventura en buen estado de salud en su propio domicilio, toda vez que el colapso de las redes de comunicación habría impedido a este hombre contactar con su familia.

El grupo aeronáutico se puso en contacto con la familia de José Manuel Ventura para ponerla al corriente del hallazgo. Un portavoz de la familia destacó la "buena noticia" y la "alegría" que ha reinado entre los allegados y familiares del profesor al conocer su buen estado de salud.

José Manuel Ventura es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Concepción, donde lleva un año trabajando. El pasado día 17 de febrero partió hacia Chile tras pasar unas vacaciones en Córdoba.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad