Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho adolescentes mueren ahogados en Cochabamba durante una excursión

Ocho adolescentes mueren ahogados en Cochabamba durante una excursióntelecinco.es

Ocho adolescentes han muerto ahogados en el boliviano río Ichoa, en el departamento de Cochabamba, después de verse arrastrados por la corriente durante una excursión escolar, según el último balance confirmado este miércoles por las autoridades locales.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Entre Ríos en torno a las 16.25 horas (hora local), cuando los estudiantes fueron arrastrados por el caudal del río. Los jóvenes tenían entre 15 y 18 años y estudiaban sexto de secundaria en el colegio Óscar Alfaro de la ciudad de Potosí.
El gobernador del departamento de Potosí, Félix Gonzales, ha informado de que el Gobierno central ha ofrecido un avión Hércules para trasladar a los fallecidos hasta su ciudad. Además, según los medios locales, el departamento ha declarado luto por un hecho que Gonzales ha descrito como "muy duro".
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha lamentado la tragedia desde Roma, donde participa en un encuentro de movimientos populares. El mandatario sigue con detalle la evolución de los acontecimientos, informa la agencia oficial ABI.