Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan las cajas negras del avión estrellado en Colombia

Efectivos de Aeronáutica Civil de Colombia han localizado las dos cajas negras del avión que se estrelló en el departamento de Antioquia y en el que viajaban un total de 81 personas, entre ellas el equipo de fútbol brasileño del Chapecoense.
La institución ha informado en Twitter del hallazgo de las dos cajas negras "en perfecto estado". El Grupo de Investigación de Accidentes trabajaba en la zona para localizar ambos equipos, claves para la determinación de las causas del siniestro.
La aeronave, que había partido desde Santa Cruz (Bolivia) y se dirigía a Medellín (Colombia), se estrelló en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios colombianos de La Unión y La Ceja. A bordo viajaban 81 personas, de laos cuales sólo han sobrevivido seis --dos tripulantes, tres jugadores y un periodista-- que están siendo atendidos en hospitales y clínicas cercanas.
Unas 150 personas trabajan en la zona del siniestro para recuperar los restos humanos. Según un comunicado de Aeronáutica Civil, se han evacuado ya 72 cuerpos, trasladados inicialmente a una base de la Fuerza Aérea para luego ser enviados a Medellín.
Un 70 por ciento de los cuerpos se encontraban en el interior del fuselaje, mientras que el 30 por ciento restante estaba en los alrededores. Los seis supervivientes fueron hallados también fuera de la principal estructura del avión.