Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan más de 50 fosas comunes en áreas arrebatadas al Estado Islámico en Irak

El representante especial de la ONU para Irak, Jan Kubis, ha informado del hallazgo de más de 50 fosas comunes en territorios arrebatados recientemente al Estado Islámico.
"Mientras que el territorio se recupera de las bandas criminales y terroristas del Estado Islámico, se descubren las evidencias de los crímenes atroces que han cometido. Hasta ahora han sido halladas más de 50 fosas comunes", ha explicado Kubis ante el Consejo de Seguridad de la ONU, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
El caso más reciente es el de la ciudad de Ramadi, donde el pasado 19 de abril fueron encontradas tres fosas comunes con restos de 40 personas.
En febrero pasado el primer ministro iraquí, Haider al Abadi se comprometió a eliminar de todo el país al Estado Islámico en 2016. Sin embargo, continúan controlando importantes regiones del norte del país, incluida la que era hasta antes de su llegada la segunda más poblada del país: Mosul.