Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan en buen estado de salud a una segunda pareja española en Sumatra

Según han informado fuentes diplomáticas la segunda pareja de españoles hallados en Sumatra se encuentran bien. Se trata de Mireia Mata Ginesta y Jaume Mata Prat.
El domingo, otra pareja, Ana Pelegrín Sánchez y Ricardo Gil Vivas-Pérez, fue encontrada en la isla de Siberut frente a la costa oeste de Sumatra, donde el seísmo causó daños materiales menores.
4.000 personas siguen sepultadas
Mientras, cerca de 4.000 personas continúan sepultadas por el seísmo en Padang y otras poblaciones afectadas, y cada vez hay menos esperanza de hallar supervivientes.
El terremoto, de 7,6 grados de magnitud en la escala Richter, ocurrió el miércoles en el fondo marino frente a la costa oeste de Sumatra.
La ayuda llega a Sumatra
Nueve técnicos españoles en situaciones de emergencia han llegado este lunes a la isla indonesia de Sumatra en misión especial para evaluar los daños y necesidades de las víctimas del terremoto de la semana pasada.
El equipo de avanzada de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) permanecerá durante dos semanas en Indonesia y su viaje es previo al envío de 48 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados.
Una vez terminada la fase de rescate de víctimas, el cometido de los técnicos españoles es ayudar a la población superviviente, darles cobijo, alimentos y atención sanitaria, según han informado fuentes de la Oficina Técnica de la AECID en Yakarta. EPF