Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Loizaga insta a Venezuela a responder "entre hoy o mañana" a la petición del Mercosur para reanudar el diálogo

El ministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, ha manifestado este lunes que "existe una ruptura del proceso democrático" en Venezuela y ha instado al Gobierno de Nicolás Maduro a responder "entre hoy y mañana" a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que han instado a reanudar el diálogo cuanto antes.
Los países que forman el Mercosur --Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-- han expresado su "profunda preocupación" por la situación en Venezuela. "Esperamos que entre hoy y mañana el Gobierno venezolano nos conteste", ha aseverado Loizaga.
Venezuela permanece suspendida como miembro del Mercosur desde que se activó la cláusula democrática en el marco del Protocolo de Ushuaia ante lo que Loizaga ha considerado "una violación de los Derechos Humanos y de la libertad de expresión y manifestación".
"La consulta no sólo debe ser con el Ejecutivo, también debe escucharse a la Asamblea Nacional. Hay que escuchar a ambas partes. Después habrá que tomar una decisión", ha explicado, según recoge el diario local 'El Universal'.
"Queda establecido claramente en el protocolo que ese tipo de vulneraciones son motivo de suspensión como Estado miembro del Mercosur", ha indicado el ministro paraguayo durante una rueda de prensa.