La nube volcánica

Londres reabre sus aeropuertos

Los principales aeropuertos de Holanda, Irlanda y Escocia permanecen cerrados

Aviación de Reino Unido ha abierto los aeropuertos de Heathrow y Gatwick porque ya no hay riesgos por la nube de ceniza volcánica. "La decisión se toma tras la nueva información facilitada por la Oficina Meteorológica sobre la naturaleza y la ubicación de la nube de ceniza", ha informado a través de su página web el Centro de Control del Tráfico Aéreo (NATS).

No obstante, se mantiene en vigor la "zona sin vuelos" en dos áreas, lo que está afectando las operaciones en Irlanda del Norte y en las islas Shetland, al norte de Escocia. Los aeropuertos afectados son los de Belfast City, Londonderry, Shetland y Orkney.

También ha aeropuertos cerrados en Holanda y Bélgica. Concretamente los de Rotterdam y Amsterdam y Ostende, respectivamente.

Problemas de Europa y España

Alrededor de 1.000 vuelos serán cancelados a lo largo de la jornada en Europa, según las últimas estimaciones de Eurocontrol.

La Organización Europea espera que, a lo largo del día, la nube se disperse "un tanto" y que hacia las cuatro de la tarde, hora peninsular española, "afecte sobre todo a Irlanda del Norte, partes de Escocia y partes del suroeste de Reino Unido".

En España 140 vuelos han sido cancelados por las restricciones en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en el aeropuerto de Dublín y en los de Amsterdam y Rotterdam. Los 47 aeropuertos de la red de AENA tienen programados para hoy un total de 5.276 operaciones.

EBP

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad