Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres reabre sus aeropuertos

Aviación de Reino Unido ha abierto los aeropuertos de Heathrow y Gatwick porque ya no hay riesgos por la nube de ceniza volcánica. "La decisión se toma tras la nueva información facilitada por la Oficina Meteorológica sobre la naturaleza y la ubicación de la nube de ceniza", ha informado a través de su página web el Centro de Control del Tráfico Aéreo (NATS).
No obstante, se mantiene en vigor la "zona sin vuelos" en dos áreas, lo que está afectando las operaciones en Irlanda del Norte y en las islas Shetland, al norte de Escocia. Los aeropuertos afectados son los de Belfast City, Londonderry, Shetland y Orkney.
También ha aeropuertos cerrados en Holanda y Bélgica. Concretamente los de Rotterdam y Amsterdam y Ostende, respectivamente.
Problemas de Europa y España
Alrededor de 1.000 vuelos serán cancelados a lo largo de la jornada en Europa, según las últimas estimaciones de Eurocontrol.
La Organización Europea espera que, a lo largo del día, la nube se disperse "un tanto" y que hacia las cuatro de la tarde, hora peninsular española, "afecte sobre todo a Irlanda del Norte, partes de Escocia y partes del suroeste de Reino Unido".
En España 140 vuelos han sido cancelados por las restricciones en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en el aeropuerto de Dublín y en los de Amsterdam y Rotterdam. Los 47 aeropuertos de la red de AENA tienen programados para hoy un total de 5.276 operaciones.
EBP