Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MILF advierte de que el Estado Islámico podría lograr avances en Filipinas

El líder del grupo armado del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), Murad Ebrahim, ha advertido este lunes de que el grupo yihadista Estado Islámico podría lograr avances en el país debido a los retrasos en la ratificación del acuerdo de paz alcanzado en 2014.
Ebrahim ha indicado durante una rueda de prensa en Kuala Lumpur que el grupo extremista podría sacar ventaja de la frustración de la población musulmana de la región de Mindanao (sur), según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
Así, ha recalcado que el MILF no abandonará su lucha armada para lograr la autonomía, si bien ha asegurado que no recurrirá a la violencia mientras el proceso de paz tenga posibilidades de éxito.
El MILF firmó en marzo de 2014 un acuerdo de paz con el Gobierno que pone fin a 45 años de conflicto y 120.000 muertos y supone la creación de unas instituciones propias para la región del sur de Filipinas de mayoría musulmana.