Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MOAS y Emergency se alían para rescatar a migrantes en el Mediterráneo central

Las ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS) y Emergency se han aliado para lanzar una nueva operación de rescate y asistencia médica en el Mediterráneo central, paso de miles de migrantes que quieren llegar desde el Norte de África hasta las costas de Italia.
El fundador de MOAS, Christopher Catrambone, ha subrayado en un comunicado que "nadie se merece morir en el mar", después de un mes trágico que ha dejado hasta un millar de fallecidos en el Mediterráneo central. "Morirán varios cientos más si no reforzamos los trabajos de búsqueda y rescate", ha advertido.
La presidenta de Emergency, Cecilia Strada, ha apuntado que quienes intentan llegar por mar a Italia son personas que huyen de la "guerra" y la "pobreza" en sus respectivos países. La ONG, centrada en la asistencia médica y en la intermediación cultural, ya ha ayudado a más de 20.000 migrantes y refugiados en varios puertos de la isla de Sicilia.
Un primer barco, 'Responder', zarpa este lunes desde Malta fruto de esta alianza entre MOAS y Emergency. La Cruz Roja italiana participará junto a MOAS en su segunda embarcación, 'Phoenix', que también patrullará el Mediterráneo central.