Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La MONUSCO expresa sus condolencias por el accidente ferroviario en Katanga

El responsable de la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO), Martin Kobler, ha expresado este jueves sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tren ocurrido el miércoles en la provincia de Katanga, que se saldó con al menos 63 muertos.
Asimismo, ha recalcado el apoyo de la misión a las operaciones de rescate y ha detallado que "desde que se anunció el accidente, el equipo médico que la MONUSCO tiene en Kamina se dirigió al lugar para proporcionar primeros auxilios".
El ministro del Interior regional, Dikanga Kazadi, afirmó tras el suceso que es "evidente" que el tren circulaba "demasiado rápido". El maquinista "llegó a una curva y frenó bruscamente, lo que provocó el accidente", explicó.
El descarrilamiento vuelve a poner en el punto de mira las deficientes infraestructuras de República Democrática del Congo. Más de cien personas murieron en 2007 en otro accidente de un tren de mercancías en la provincia de Kasai Occidental.