Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF cesa su actividad en un campamento de Lesbos para no ser "cómplice" del acuerdo UE-Turquía

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado de que interrumpirá su trabajo en el campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos, para no ser "cómplice" del acuerdo entre la UE y Turquía, que "convierte los centros de recepción en centros de expulsión".
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado este martes su retirada de todos los "centros de detención" de las islas griegas en respuesta al polémico acuerdo, que plantea la devolución a Turquía de todos los inmigrantes y refugiados llegados de forma irregular.
"Seguir en Moria nos convertiría en cómplices de un sistema injusto e inhumano", ha lamentado MSF a través de sus cuentas oficiales en Twitter. Por este motivo, ha anunciado que también interrumpirá su trabajo, ya que considera que "el acuerdo UE-Turquía convierte los centros de recepción en centros de expulsión".