Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF cifra en alrededor de 900 los fallecidos en los últimos naufragios en el Mediterráneo

La ONG Médicos sin Fronteras estima que alrededor de 900 inmigrantes han fallecido en los últimos grandes naufragios registrados esta semana en el sur de Italia, según un balance propio confeccionado a partir de datos de los responsables de salvamento y medios del país transalpino.
"Alrededor de 900 personas podrían haber muerto solo esta semana en el Mediterráneo Central. Europa, esto es insoportable", lamentó la organización en su cuenta oficial de Twitter. "Nunca sabremos el número exacto de muertos", añadió.
Más de 2.000 inmigrantes han sido rescatados en el Mediterráneo solo este viernes en 17 operaciones llevadas a cabo por la Guardia Costera italiana. En lo que va de semana la cifra asciende a 14.000.
Desde Naciones Unidas ya han advertido de que el número de personas que intentan alcanzar Europa en peligrosas travesías marítimas seguirá aumentando por las condiciones favorables en el Mediterráneo.
Más de 320.000 inmigrantes llegaron a las costas italianas entre 2014 y 2015 y se estima que alrededor de 7.000 murieron, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).