Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La MUD alerta sobre la presencia de "infiltrados" en las manifestaciones opositoras

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha alertado este miércoles sobre la presencia del "infiltrados" en las manifestaciones convocadas por la coalición opositora para impulsar un referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Ramón Muchacho, alcalde de Chacao --uno de los municipios del área metropolitana de Caracas--, ha afirmado que hay "infiltrados" por el Gobierno para desencadenar la violencia y culpar a la MUD, por lo que ha pedido a los opositores que se manifiesten de forma pacífica.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, incluso ha sostenido que el Gobierno ha fabricado gorras con el logotipo de Acción Democrática (AD) --uno de los partidos políticos que forman la MUD-- para camuflar a estas personas.
Ramos Allup ha explicado que esta información la ha obtenido de "un patriota cooperante", aunque se ha negado a revelar su identidad, de acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional'.
Está previsto que los simpatizantes de la MUD marchen este miércoles hacia la sede de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en Caracas, para exigir al Poder Judicial que respete el derecho que brinda la Constitución venezolana a celebrar un referéndum revocatorio.
"Hoy es aquí, pero va a haber muchas protestas más en el país. No puede existir terreno vetado para la Constitución o los derechos de los venezolanos", ha reivindicado Muchacho, aclarando que la MUD no acatará "cualquier decreto que viole los derechos".
La MUD ha convocado esta marcha para desafiar el fallo del Tribunal Supremo que prohíbe manifestarse frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la integridad física de sus empleados y "el derecho al libre tránsito".
El fallo llega después de que la MUD celebrara marchas multitudinarias hacia las sedes del CNE para exigir a la institución electoral que cumpla los plazos para poder celebrar un referéndum revocatorio contra Maduro antes de que acabe el año.
La oposición ha anunciado una 'hoja de ruta' para echar a Maduro del Palacio de Miraflores antes de que expire oficialmente su mandato, en 2019. El primer paso es un referéndum para que los venezolanos decidan si debe seguir en el cargo.