Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macri subraya que terminar la deuda con los 'holdouts' "es clave para construir confianza"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha subrayado este domingo que poner fin a la deuda con los tenedores de bonos internacionales "es clave para construir confianza", abogando además por "establecer relaciones inteligentes y maduras con otros países" para atraer inversiones.
"La decisión de cerrar el problema de la deuda con los 'holdouts' responde a este mismo objetivo: es una condición clave para construir la confianza que queremos generar", ha apuntado. "Argentina debía honrar sus deudas para ser confiable y poder acceder al crédito internacional", ha recalcado.
El mandatario ha defendido en un editorial publicado en el 'Diario Norte' que las inversiones ayudarán a "poner en marcha" la economía del país, afirmando que las metas de su Gobierno se relacionan con la posibilidad de que la población pueda "vivir mejor".
"Si somos confiables y establecemos relaciones inteligentes y maduras con otros países, vamos a conseguir que inviertan en nuestro país. Más confianza es más inversión. Más inversión es más trabajo. Y más trabajo es la forma más genuina para salir de la pobreza", ha dicho.
En este sentido, ha destacado que entre sus objetivos figuran "poder conseguir un trabajo en el lugar en el que naciste, el acceso al agua corriente, las carreteras en buen estado y un Estado presente en las calles".
Por ello, macri ha defendido que Argentina "tiene un rol importante que jugar en el escenario internacional", agregando que "lamentablemente, en los últimos años se usó la energía para pelear y aislarnos del mundo".
"Por eso estamos trabajando para mostrarle al mundo que vale la pena apostar por la Argentina", ha manifestado, abogando por "pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo".
14 DE ABRIL, FECHA LÍMITE
El Congreso de Argentina debe aprobar el acuerdo con los acreedores antes del 14 de abril, fecha límite establecida por el tribunal de Nueva York donde se cerró el trato para realizar el pago a los fondos conocidos como 'holdouts'.
Mientras tanto, el abogado Daniel Pollack, un mediador designado por la corte de Nueva York que llevó el caso por la deuda argentina, ha indicado el viernes que existen principios de acuerdo entre Argentina y 10 tenedores de deuda impaga adicionales, por un agregado de 6,7 millones de dólares.
"Estos acuerdos están todos sujetos a la condición de que el Congreso de Argentina derogue la 'Ley Cerrojo' y la Ley de Pago Soberano", ha agregado Pollack, a través de un comunicado.