Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro y Morales aplauden el acuerdo de alto el fuego entre Colombia y las FARC

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, han aplaudido este jueves el acuerdo para un alto el fuego definitivo entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).
"Este acuerdo de paz significa abrirle la oportunidad a que se supere el conflicto armado más antiguo que hay en el continente y en el mundo y que Colombia empiece a transitar en la construcción de un mundo de paz", ha dicho Maduro.
"Está triunfando la voluntad de paz y no podemos dejar que esa voluntad sea torpedeada", ha agregado, recalcando que "la victoria de la paz en Colombia es la victoria de la paz en Venezuela", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
Por su parte, Morales ha destacado además el papel jugado por Cuba en el proceso de paz. "No es un país invasor, es un país integrador; Cuba no bloquea, sino libera. Mi respeto y admiración. Felicidades al pueblo cubano", ha dicho a través de su cuenta en la red social Twitter.
"El imperio decía que Cuba era un país terrorista. Hoy pueblos del mundo ven que es un pueblo pacifista. Los resultados están en Colombia", ha recalcado el mandatario.
Por último, ha manifestado que, después del acuerdo, "en el continente americano quedan todavía tres temas pendientes: Guantánamo para Cuba, Malvinas para Argentina y mar para Bolivia", en referencia a su disputa territorial con Chile.