Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro invita a Rajoy a debatir en Venezuela la situación de España

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha invitado a su homólogo español, Mariano Rajoy, a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa para abordar la crisis en el país caribeño.
Maduro ha denunciado de nuevo la existencia de una "campaña mediática internacional" contra Venezuela para "generar una crisis" que sirva de excusa para una intervención de la OTAN. "Rajoy está detrás", ha afirmado al término de una marcha estudiantil en el Palacio de Miraflores.
"Si no ¿cómo se explica que este humilde servidor venezolano esté todos los días en los medios españoles?", ha planteado. Maduro ha explicado que no solo es portada de los periódicos, sino que incluso sale en "programas cómicos" como Zapeando, El Intermedio y La Tuerka. "Es impresionante (...), una desproporción sin límites", ha valorado.
El líder bolivariano ha atribuido este foco mediático a "la corrupción y la incapacidad" de la clase política española, "a la que ahora se suma la desfachatez" para --según ha sostenido-- usar a Venezuela con el fin de ocultar los problemas en España.
"Deja la envidia, Rajoy. No seas ridículo, Rajoy. Encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela ya nos encargamos los venezolanos", ha espetado.
Las palabras de Maduro llegan horas después de que Rajoy convocara para este viernes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.
La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que ha obligado a una cohabitación inédita en Venezuela, con la oposición en la Asamblea Nacional y Maduro en el Gobierno.