Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro asegura que "todos los días" aprende cosas nuevas del chavismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que "todos los días" aprende "cosas nuevas" del pensamiento del exmandatario Hugo Chávez, en su discurso con motivo de la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, que por primera vez ha recaído en una mujer, la socióloga y periodista chilena MArta Harnecker.
Todos los días aprendo, descifro cosas nuevas, del pensamiento precursor, crítico y revolucionario del comandante Chávez, que nos empuja hacia la construcción de un sistema de poder que vaya sustituyendo a los viejos sistemas de poder de la burguesía", ha afirmado Maduro.
El mandatario ha elogiado el carácter crítico del "pensamiento chavista", destacando que una de sus principales características es que es un pensamiento profundamente crítico de la historia, para aprender, para aleccionar, y crítico de todos los pasos que va dando".
En este sentido, el presidente ha afirmado que tanto la crítica como la autocrítica "no son una moda" sino un método pedagógico "para estar aprendiendo, sacando lecciones y para ir corrigiendo los caminos para hacer la revolución", según ha informado la agencia oficial de noticias AVN.