Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro confirma que anunciarán un "plan de emergencia" para la prevención del zika

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha avanzado este martes que el Gobierno del país sudamericano anunciará este miércoles un "plan de emergencia" de prevención contra el virus del zika.
El anunció tendrá lugar tras la reunión de ministros de Salud latinoamericanos, que se llevará a cabo en Uruguay para tratar el tema y en la que Venezuela estará presente.
"Se va a dar mañana (por el miércoles) una reunión en Montevideo sobre el zika y la ministra de Salud, Luisana Melo, viajó hoy a Uruguay para atender el tema", ha dicho Maduro, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.
Estas declaraciones llegan tan solo un día después de que políticos opositores y de la vecina Colombia dijesen que el Gobierno podría estar "subestimando" el número de casos de zika en Venezuela, lo que podría estar afectando los esfuerzos para combatir el mosquito que transmite la enfermedad.
Alrededor de 4.700 casos sospechosos de zika han sido registrados en el país tropical, según dijo la semana pasada la ministra de Salud venezolana, en una primera estimación oficial del virus que se ha vinculado a malformaciones en bebés recién nacidos en Brasil.
El Ministerio dejó hace más de un año de emitir boletines semanales de salud, lo que significa que no hay datos públicos históricos, ni estadísticas geográficas de los brotes de fiebre inusual, por ejemplo.
Algunos médicos del país han pedido cautela, aunque advierten de que en Venezuela, que sufre una escasez tanto de los medicamentos para bajar la fiebre como de los repelentes contra mosquitos, hay muchos más casos de zika de los registrados por el Ejecutivo.