Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro obliga a los dueños de inmuebles vendérselos a sus inquilinos

Maduro participa en la cumbre de UnasurEFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado este lunes que los dueños de inmuebles alquilados hace 20 años o más, deberán vendérselos a sus inquilinos en un plazo de 60 días sino serán multado.

Según la providencia administrativa del Ministerio de Vivienda, publicado este lunes en la 'Gaceta Oficial' la multa inicial será de 2.000 Unidades Tributarias, equivalente a 254.000 bolívares (unos 29.300 euros) y deberá ser pagada en un plazo de 5 días, ya que sino la multa se multiplicará, informa Univisión.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), Roberto Orta, ha explicado que existen "trabas administrativas para que pueda materializarse la resolución". Además, ha catalogado como "inconstitucional la medida que obliga a un dueño a que éste sea despojado de su propiedad", según informa Noticias24 Radio.
"Otra de las trabas que existe sobre la resolución es que no se ha fijado el valor por metro cuadrado, el cual se mantiene rezagado desde noviembre del 2013 y que por la inflación acumulada, no se ajusta a la realidad", destacó Orta en comunicación telefónica.
"Muchos de estos edificios los ocupan las personas de la tercera edad y la banca no otorga crédito a personas mayores", resaltó el presidente de Apiur.