Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro asegura que se han identificado a los autores intelectuales de la muerte de Serra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que las autoridades ya han identificado a los autores intelectuales del asesinato del diputado 'chavista' Robert Serra y de su pareja, María Herrera, en una jornada en la que se han producido multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.
"Cada día van saliendo nuevas evidencias del crimen", ha asegurado Maduro, durante su discurso en la concentración de la juventud chavista, que se ha manifestado en protesta por el asesinato de Serra y su pareja, según ha informado el diario 'El Universal'.
"Si queremos paz tenemos que descubrir a los criminales terroristas y perseguir a la derecha día tras día", ha exclamado el mandatario ante la multitud. Maduro ha responsabilizado en varias ocasiones a "la derecha" del asesinato".
Según el presidente, los motivos por los que Serra fue asesinado fue "matar a un joven líder" y por otro lado "atemorizar a la juventud". "La tercera razón es que formaba parte de un asesinato de una cantidad de eventos para llevar nuestro país a la violencia y el caos", ha asegurado.
Las declaraciones de Maduro han tenido lugar en una jornada marcada por las manifestaciones de las dos principales vertientes políticas del país. Los oficialistas han recorrido las calles del centro de Caracas para rendir homenaje a Serra, mientras que la oposición se ha manifestado en el este de la capital para criticar la crisis que atraviesa el país y hacer un llamamiento por la paz.
"MOVILIZAR AL PUEBLO"
Por su parte, el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, ha asegurado en la marcha opositora que "el pueblo venezolano se ha unido" para protestar por la situación del país. "Es la única manera de garantizar la paz", ha asegurado.
Torrealba ha realizado su discurso junto a otros líderes opositores como la diputada Delsa Solórzano, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el alcalde del municipio de Sucre, Carlos Ocariz. Los asistentes a la marcha han denunciado la inseguridad, la violación de los Derechos Humanos, la escasez de alimentos y la situación de los presos políticos.