Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro ordena investigar el tiroteo que causó cinco muertos en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado una investigación exhaustiva del tiroteo registrado el martes en Caracas entre un grupo armado y efectivos de la Policía y que concluyó con la muerte de cinco supuestos delincuentes.
El Gobierno ha informado en un comunicado de esta orden de Maduro, que reclama la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia, informa la Agencia Venezolana de Noticias. Las autoridades ya se habrían comprometido al esclarecimiento de los hechos "en aras de preservar la paz y la seguridad ciudadanas".
El enfrentamiento se produjo cuando efectivos de la División Contra Homicidios llegaron a un inmueble de la avenida Lecuna para detener a los integrantes "de una peligrosa banda", según el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta.
Ante los disparos de los sospechosos, "los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones hicieron uso de sus armas de reglamento, iniciándose un fuerte intercambio de disparos que concluyó con un balance de cinco delincuentes abatidos", explicó Sierralta. Los fallecidos supuestamente formaban parte de una banda dirigida por un expolicía metropolitano.
El director nacional del CICPC ha descartado que este procedimiento tenga algo que ver con las investigaciones en torno al asesinato del legislador socialista Robert Serra y de su pareja.