Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro denuncia un "golpe de Estado mediático y judicial" contra Rousseff y Lula

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este jueves que se ha puesto en marcha un "golpe de Estado mediático y judicial" contra la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y su predecesor en el cargo, Luiz Inacio Lula da Silva.
"Se ha decidido una operación para, de manera riesgosa, amenazante y peligrosa, desaparecer y acabar el liderazgo legítimo, democrático, profundamente popular de estos dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana", ha señalado Maduro.
Durante un acto en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano ha destacado la "honestidad" y la "valentía" de la presidenta de Brasil y se ha referido a Lula como "líder del Brasil y líder de América", tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional'.
"Ya se demostró que parte de este engranaje judicial son gente abiertamente hostiles a la presidenta Dilma, al expresidente y líder Lula da Silva. Es sumamente peligroso que los grupos fácticos de poder hagan un complot desde sus medios de comunicación. En Venezuela tenemos bastante experiencia en eso", ha sentenciado.