Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro: "El origen de la guerra económica está en Bogotá porque allí nos odian"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este martes a Colombia de estar detrás de la "guerra económica" contra el país. "El origen de la guerra económica está en Bogotá porque allí nos odian", ha dicho durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.
Asimismo, el mandatario venezolano ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de no colaborar en la lucha contra el narcotráfico. "Hemos dado la pelea, pero Santos no ha querido aprobar leyes y legítima el contrabando", ha criticado, tal y como ha informado el diario 'El Nacional'.
Maduro y Santos han cruzado muchos reproches desde el pasado mes de agosto, cuando estalló una crisis bilateral como consecuencia del ataque a militares venezolanos por parte de supuestos paramilitares colombianos en la frontera común, llevando al Gobierno de Maduro a ordenar un cierre de la línea limítrofe.
El presidente colombiano acusó a Maduro de violar los derechos de los ciudadanos colombianos, después de que varios miles de ellos fueran deportados desde el país vecino --donde residían de manera irregular--.