Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro asegura que pagaron medio millón de dólares al paramilitar colombiano para asesinar al diputado Serra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este viernes que pagaron 500.000 dólares al paramilitar colombiano Padilla Leyva, alias 'El Colombia', por planear y llevar a cabo los asesinatos del diputado 'chavista' Robert Serra y de su pareja, María Herrera.
Durante una rueda de prensa, el mandatario venezolano ha aportado nuevos detalles sobre este crimen cometido contra el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ha informado de la detención de otras cuatro personas que participaron en el asesinato.
Según explica Maduro, 'El Colombia' se quedó "con el 75 por ciento de los 500.000 dólares que le pagaron", por lo que el resto del dinero habría sido repartido entre los sicarios que le ayudaron a cometer el asesinato de Serra.
"Tenemos identificados a todos los autores materiales y colaboradores directos, a todos. Hemos capturado a cuatro más. Quiere decir que tenemos siete detenidos de los autores materiales y estamos muy bien orientados sobre los autores intelectuales directos e indirectos", ha añadido el presidente.
LAS PRIMERAS IDENTIFICACIONES
Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho delincuentes en el suceso, seis de los cuales cometieron el crimen, según informó Maduro el pasado jueves.
Entre los identificados se encuentran Torres Camacho, alias 'El Poli' --escolta de Serra, quien ha confesado el crimen y ha hablado de los preparativos del mismo--; Antonio Vegas, alias 'El Toni'; Serra Fariñez Palomino, alias 'El Eme'; Carlos García Martínez, alias 'Tintín'; Johnny Padilla, alias 'Oreja'; y Danny Salinas.
Otras dos personas se encontraban en las inmediaciones de la casa de Serra, en el oeste de Caracas, con un vehículo cada uno, tal y como explicó el mandatario venezolano, que insiste en que el asesinato del diputado "se preparó durante algo más de tres meses".
En las imágenes de un vídeo --que fue presentado por Maduro como prueba del caso-- se puede observar como el escolta de Serra, alias 'El Poli', abre la puerta de la casa del diputado 'chavista' y entra con 'El Colombia'. Posteriormente entran los otros cuatro ejecutores del homicidio.