Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro presume de que Venezuela es "la reina de la democracia" en toda América

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado este sábado que Venezuela no se doblegará ante las injerencias extranjeras y que su país es "la reina de la democracia" en todo el continente.
El mandatario ha asegurado que tiene la firme determinación de defenderse de los ataques de "la violencia política" dirigidos desde el exterior, en particular la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Se nos amenaza con una Carta Democrática (Interamericana). Una desproporción, una desfachatez. Por favor, atrévanse. Venezuela podría ser la reina de la democracia de todo el continente, con un concepto de democracia participativa, protagónica", ha argumentado, según recoge el diario 'El Universal'.
Maduro ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la VII Cumbre de Asociación de Estados del Caribe (AEC), realizada en La Habana, Cuba.
Venezuela "ostenta el récord mundial de elecciones en 17 años; 20 elecciones de diversos signos", el primer mandatario venezolano exigió respeto a la soberanía de Venezuela, a su derecho a la autodeterminación y a decidir su sistema político, económico y social, que corresponda a su Constitución y a su vida social.
El dirigente venezolano ha denunciado que desde Washington se presiona a los gobiernos del continente para que actúen contra Venezuela. "Son brutales las presiones sobre gobiernos, embajadores para aislar a Venezuela y aprobar este instrumento que sería una vergüenza si se aprobara contra nuestro país", ha aseverado.
Además, Maduro ha agradecido el apoyo de los países del Caribe en su mediación de diálogo con la oposición con la participación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández y el expresidente de Panamá Martín Torrijos.