Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro responde a Rajoy: "No tiene moral para hablar de Venezuela"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido este miércoles a las declaraciones del presidente interino del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en defensa de los presos políticos. "Usted no tiene moral para hablar de Venezuela", ha espetado.
"¿Qué tiene que meterse usted en Venezuela señor Rajoy? Usted no tiene moral para hablar de la patria que parió Simón Bolivar y los echó a ustedes, colonialistas, de estas tierras que son sagradas, usted no tiene nada que decir de la patria venezolana", ha dicho en un acto oficial.
Maduro ha recalcado que su Gobierno "no se mete en España", aunque ha mencionado algunos de sus "problemas". "Hay una ley que le llaman ley mordaza y hay miles de detenidos y multados por protestar contra los desahucios y el desempleo", ha apuntado.
El líder 'chavista' ha denunciado que "en la España de Rajoy mandan los capitalistas". "Ocúpese de España que de Venezuela nos ocupamos nosotros", ha replicado, al tiempo que ha lanzado una advertencia: "Si Rajoy se mete con Venezuela tenemos que responderle con un puño".
Rajoy expresó el martes, durante un seminario en homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa, su "solidaridad" con los líderes políticos encarcelados y con quienes están siendo "injustamente acusados judicialmente por ejercer el periodismo independiente" en Venezuela.