Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro sube un 54% el salario de los trabajadores del sector universitario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves una subida del 54 por ciento para todos los trabajadores del sector universitario, aunque haya que "hacer de tripas corazón", por la crisis económica.
Maduro ha avanzado además que a este aumento salarial en el sector universitario, que supondrá un desembolso adicional de más de 50.000 millones de bolívares (4.489 millones de euros), le seguirá otro del 20 por ciento hacia el mes de septiembre.
El líder bolivariano ha argumentado que los trabajadores universitarios "no deben quedarse rezagados" respecto a otros empleados del sector público --que han tenido numerosas subidas salariales para compensar la inflación--, aunque haya que "hacer de tripas corazón".
También ha anunciado una nueva inversión de 900 millones de bolívares (80 millones de euros) en 106 proyectos universitarios y en las becas para estudiantes, que ahora serán de 8.000 bolívares (718 euros), según informa la prensa venezolana.
"Queremos un país más justo para ustedes" ha dicho tras una marcha estudiantil hacia el Palacio de Miraflores. Maduro ha destacado que "Venezuela es el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo". "El cien por cien del territorio nacional está cubierto", ha valorado.