Maduro confirma la muerte de los 2 tripulantes que viajaban en el avión militar estrellado cerca de Colombia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha confirmado la muerte de las dos personas que viajaban a bordo de un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) que se estrelló durante la madrugada del jueves cuando realizaba un sobrevuelo para "custodiar el espacio aéreo venezolano" en la región noroccidental del país, cerca de la frontera con Colombia.

"Mis condolencias a los familiares de nuestros capitanes bolivarianos Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt caídos en misión", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter, añadiendo que había decidido, a título póstumo, ascender "al grado de Mayor de la gloriosa Aviación Militar Bolivariana a estos héroes de la Juventud Militar de la Patria".

La aeronave venezolana --tipo 'Sukhoi-30'-- se precipitó a tierra, según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, en el que añadió que los pilotos habían detectado la presencia de "un avión que ingresó de forma ilícita" en la zona cercana al siniestro.

Tras el accidente, Caracas ordenó la "inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro". El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha anunciado en la televisión estatal que habían localizado los restos de la aeronave "completamente destruida" en la región de Elorza, en los llanos venezolanos, cerca de la frontera con Colombia.

El Ministerio relaciona este hecho con las mafias ligadas al narcotráfico que operan en la zona fronteriza y ha afirmado que la aviación militar venezolana "continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza".

Venezuela ordenó el pasado mes de agosto cerrar algunos pasos de la frontera de 2.219 kilómetros con Colombia, justificando su decisión en la necesidad de combatir el contrabando y a grupos paramilitares.

Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, tienen previsto reunirse el lunes en Quito para buscar soluciones a casi un mes de la tensión diplomática que generó el cierre parcial de la frontera común.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad