Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malala dona 50.000 dólares para la reconstrucción de escuelas de la UNRWA en Gaza

La activista paquistaní Malala Yusafzai, que la semana pasada fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz, ha anunciado este miércoles que donará 50.000 dólares (unos 39.600 euros) para la reconstrucción de las escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza.
"Los inocentes niños palestinos han sufrido demasiado y por mucho tiempo", ha dicho Malala durante su discurso de aceptación del Premio de los Niños del Mundo. Los 50.000 dólares que donará se corresponden con la cuantía total de dicho galardón.
"Sin educación no habrá paz", ha agregado Malala, antes de hacer un llamamiento para que "los niños palestinos y todos los niños del mundo reciban una educación de calidad en un ambiente seguro".
El comisionado general de la agencia de la ONU, Pierre Krahenbul, ha aplaudido la donación de la activista y ha subrayado que el gesto "levantará el ánimo" de los cerca de 250.000 estudiantes y 9.000 trabajadores educativos que trabajan en dichos centros educativos.
"La UNRWA comparte (con Malala) la creencia profunda en la importancia de la educación como un medio para sacar a los jóvenes del aislamiento, la exclusión y la opresión. Conseguir capacidades y conocimiento para mejorar las expectativas de futuro es algo enraizado en la conciencia palestina", ha remachado.
La última ofensiva israelí contra el enclave palestino se saldó con la muerte de 2.100 palestinos, entre ellos más de 500 niños, y más de 70 israelíes. En el marco de la misma, un total de 65 escuelas de la UNRWA sufrieron daños materiales de distinta consideración.