Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malasia investiga si unos restos hallados en Mozambique pertenecen al vuelo MH370 desaparecido

Las autoridades malasias han abierto una investigación para determinar si unos restos hallados en Mozambique pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en el océano Índico hace dos años, cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.
En un banco de arena del canal de Mozambique ha aparecido una supuesta parte de un avión que correspondería al estabilizador de un Boeing 777, el mismo modelo del avión desaparecido en marzo de 2014, según investigadores de Estados Unidos, Malasia y Australia citadas por la cadena norteamericana NBC News.
El trozo de metal, que lleva impresas las palabras "No step" (no caminar), habría sido descubierto por un estadounidense que ha escrito informaciones en Internet relativas a la búsqueda de la aeronave.
El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, ha confirmado en Twitter que su Gobierno y el australiano ya colaboran para determinar la autenticidad de los restos. Aunque ha instado a "evitar las especulaciones" hasta que concluyan las pesquisas, ya ha admitido que existe una "alta probabilidad" de que coincidan.
Hasta ahora, tan sólo se han localizado restos del vuelo MH370 en la isla Reunión, al otro lado de Madagascar. Las autoridades han descartado la vinculación con otros restos hallados en distintos países bañados por el Índico.