Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión de Malaysia Airlines realizará un aterrizaje de emergencia por una avería en su tren de aterrizaje

Un avión Boeing 737-800 de la compañía Malaysia Airlines con 166 pasajeros a bordo se dispone a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur tras detectarse una avería en su tren de aterrizaje que le obligará a tomar tierra directamente con la panza.
El vuelo MH192 partió a las 22.09 horas (16.09 hora peninsular española) de Kuala Lumpur con destino a Bangalore, en India, pero ha dado media vuelta tras sufrir daños en el tren de aterrizaje durante el despegue y se dirige de nuevo al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, donde ya se preparan para el aterrizaje de emergencia, informa el periódico 'New Strait Times' en su edición digital.
Las autoridades y el personal del aeropuerto se preparan para un aterrizaje de emergencia mientras el avión se encuentra volando en círculos en torno al estrecho de Malaca.
Un portavoz del Departamento de Aviación Civil del Gobierno malasio han informado de que sólo se permitirá aterrizar al aparato una vez haya agotado prácticamente todo su combustible. Entonces los pilotos deberán aterrizar sobre la panza del avión aprovechando la espuma que previamente se habrá extendido por una de las pistas de aterrizaje para evitar que se produzca un incendio por el rozamiento.
"Siempre hay peligro de que ocurra algo así, pero por el momento tenemos que esperar a ver qué pasa. Sólo se proporcionará más información cuando aterrice en Kuala Lumpur", ha explicado el portavoz de Aviación Civil en declaraciones al 'New Strait Times'.
Desde la aerolínea se ha emitido un comunicado a las 1.40 horas (19.40 horas en la España peninsular) en el que se confirma que el vuelo MH192 ha dado media vuelta y se dirige de nuevo a Kuala Lumpur. En concreto, la compañía informa de que el avión sufrió un percance durante el despegue que causó daños en la sección del tren de aterrizaje situada bajo el ala derecha. En el avión viajan 159 pasajeros y siete miembros de la tripulación.