Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mandela condena el régimen de Mugabe en un discurso en Londres

Nelson Mandela es recibido por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Foto: AP.telecinco.es
Mandela, que se encuentra en el Reino Unido para celebrar su 90 cumpleaños, ha roto su silencio sobre Zimbabue durante un acto en su honor al que asistieron numerosas personalidades, entre ellas, el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, y el actor Robert de Niro.
El Reino Unido ha aumentado su presión sobre el presidente zimbabuense Robert Mugabe, que ha decidido convocar la segunda ronda de las elecciones presidenciales, que perdió en primera vuelta, pese a que la oposición se ha retirado formalmente de la contienda por la ola de represión desatada desde el Gobierno.
A petición del ministerio británico de Exteriores, la reina Isabel II ha despojado a Mugabe de su título honorífico de caballero, en "señal de repulsa" por las violaciones de los derechos humanos y el "desprecio abyecto" hacia la democracia por parte de su régimen.
La medida se hizo pública después de que el primer ministro, Gordon Brown, anunciase en el Parlamento que su Gobierno prepara sanciones contra personas concretas del régimen en Zimbabue, una ex colonia británica. EPF