Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maquillados pero con barba: así intenta huir de Mosul el Estado Islámico

Maquillados pero con barba: así intenta huir de Mosul el Estado IslámicoEJÉRCITO IRAQUÍ

Tras ser Mosul liberada del asedio del Estado Islámico, algunos miembros del grupo terrorista están intentando huir de allí sin ser capturados. Una de las técnicas más habituales ha sido vestirse con burkas de mujer. Otros, han optado por algo un poco más arriesgado: maquillarse y taparse el pelo para pasar la frontera.

En estas imágenes tomadas por el ejército iraquí y recogidas por 'Daily Mail', se puede ver que uno de los terroristas trató de 'camuflarse' en la frontera vestido de mujer: labios rojos, ojos con una sombra azul y la piel maquillada con un tono mucho más claro que el de su verdadera piel. Sin embargo, lo que se le olvidó fue afeitarse.
Como él, otros hombres han tratado de huir ataviados con túnicas o maquillaje, aunque su disfraz tampoco les ha hecho llegar muy lejos. 
YIHADISTAS MAQUILLADOS