Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marco Rubio descarta optar a ser vicepresidente y afirma que volverá a ser "un ciudadano común"

El republicano Marco Rubio ha descartado este jueves que pretenda optar a la Vicepresidencia y afirma que volverá a ser "un ciudadano común" cuando acabe su mandato como senador por Florida --en enero de 2017--. "No voy a ser vicepresidente de nadie", ha aseverado.
Estas declaraciones han tenido lugar durante su primera aparición pública tras el anuncio de su retirada de la carrera presidencial, que llegó tras una dura derrota en las elecciones primarias de su estado natal frente a Donald Trump, tal y como informa la cadena Univision.
"No seré vicepresidente, ni tampoco competiré por ser gobernador de Florida, voy a finalizar mi mandato en el Senado en los próximos 10 meses, vamos a trabajar muy duro (...) aquí hay cosas que queremos conseguir y entonces me convertiré en un ciudadano más en enero", ha reiterado.
Rubio se ha negado a dar su apoyo a ninguno de los candidatos, pero ha advertido de que el Partido Republicano corre "riesgo de fracturarse" si Donald Trump en el nominado para luchar por la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.