Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo insta a resolver "con urgencia" el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha instado este lunes a resolver "con urgencia" el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, dadas las "dificultades económicas y políticas" que atraviesa Brasil.
"Creo que esto hay que resolverlo con urgencia, teniendo en cuenta las dificultades económicas y políticas que tiene Brasil", ha expresado el jefe de la diplomacia en rueda de prensa tras el Consejo de Exteriores de la UE, en la que los ministros han tratado esta cuestión.
Así, Margallo ha asegurado que las negociaciones están en un "buen momento", a la vez que ha reconocido que el capítulo agrícola, al que se han referido varios ministros en la reunión de este lunes, es el que "probablemente" más dificultades presente.
La UE y los países que integran Mercosur comenzaron en el año 2000 a negociar un acuerdo de asociación estructurado en tres capítulos: el diálogo político, la cooperación y el comercio. Las conversaciones se suspendieron en 2004, por las diferencias en el último de estos capítulos.
En mayo de 2010, tras seis años de suspensión, ambas partes retomaron las negociaciones en la Cumbre UE-ALC, que tuvo lugar en Madrid, y todavía están en curso.