Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marina de Libia rescata a más de 1.140 migrantes entre el miércoles y el sábado

La Marina de Libia ha anunciado este domingo el rescate de alrededor de 1.140 migrantes entre el miércoles y el sábado frente a las costas del país, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
El mayor grupo fue rescatado a primera hora del sábado, cuando la Marina llevó a las costas a 586 migrantes, entre ellos once niños y 60 mujeres, tal y como ha detallado el portavoz de la Marina, Ayub Gassem.
Gassem ha explicado que todos ellos habían embarcado en cuatro botes y que fueron rescatados a unos dos kilómetros de la localidad de Sabraza (noroeste), agregando que uno de los barcos se hundió.
Asimismo, 129 migrantes fueron rescatados el miércoles frente a Sabraza, en una zona en la que otros 187 migrantes fueron rescatados a primera hora del jueves. Este segundo rescate se saldó con 43 heridos después de que una de las barcas se incendiaran.
Gassem ha apuntado que otras 123 personas fueron rescatadas durante la tarde del jueves, también frente a Sabraza, a las que hay que sumar otras 117 personas rescatadas el viernes.